Quantcast
Channel: Clo By Clau!
Viewing all articles
Browse latest Browse all 176

Slow Blogging

$
0
0
Pues mi blog cumplió 5 años hace 3 meses y quería hacer tantas cosas para celebrar el aniversario que terminé no haciendo ninguna, justo así me pasa con muchas ideas que tengo, desde que se me ocurre una idea hasta que casi la empiezo a materializar ya llegó otra idea que la desbancó o simplemente me distrajo de la idea original y al final termino sin hacer ninguna por falta de tiempo o porque simplemente no decidí por cual empezar. Así que he decidido relajarme un poco y tomar todo con más calma. 

Estoy en proceso de rediseño del blog desde-ya-no-recuerdo-cuando y no he terminado por la misma razón que les comente en el primer párrafo: eso de multitaskear no es lo mío. El caso es que en este proceso del rediseño me quede atorada en la redacción de mi sección “Acerca De” y no es que no sepa que escribir sino que al estar escribiendo esa sección me di cuenta que a veces por las prisas de postear más contenido y con más frecuencia pierdo el enfoque de lo que quiero transmitir.


Hace fácil unos 5 o 6 años (no recuerdo exactamente cuando solo recuerdo que fue antes de abrir mi blog) fue cuando leí por primera vez a cerca del Movimiento Slow. Si no conocen o no han escuchado nada a cerca del movimiento slow les recomiendo leer: Filosofía Slow. El caso es que justo cuando me planteaba la idea de aplicar esto del movimiento slow a mi blog me topé con que ya existen varios bloggers que decidieron aplicar esta filosofía: Slow Blogging

Coincido totalmente con los puntos que plantean en el post, el que más me ha servido para relajarme y céntrame en hacer una tarea a la vez es este: “Saber que lo que queramos decir hoy, también lo podemos decir mañana: no hay prisa, no tenemos porque decirlo en cuanto lo descubrimos, en cuanto lo pensamos. De hecho, siempre es mejor descansar las cosas, las impresiones. Lo explicaremos mejor si lo contamos mañana, o pasado, o dentro de un mes. De hecho, si dentro de un mes no nos parece interesante, quizá es que no lo sea tampoco hoy.” 

Y pues eso, que ahora que me uno al Slow Blogging espero que mis posts queden más bonitos pero sobre todo espero que les sirvan ya sea para que hagan ustedes mismas lo que les comparto o que mi idea les ayude a generar otra idea, que al final de cuentas es la razón de ser de este blog.


También espero poderles compartir cosas más interesantes ya que esa es otra de las cosas que extraño de los viejos tiempos de la blogosfera (cuando todos visitábamos y comentábamos en otros blogs): descubrir blogs, leer de temas que tal vez de otra forma nunca hubiera leído y seguir links que terminan llevendome a lugares en la red a los que tal vez nunca hubiera llegado de no ser por ese link en el post  o en el comentario del post (si yo soy de las que leo hasta los comentarios). 

A veces pienso y comparo eso con la forma de hacer un viaje, hay gente que lo hace en un tour y otros por su cuenta, yo siempre he preferido hacerlo por mi cuenta, ver el mapa y decir hoy quiero caminar hasta aquí, y así tener la oportunidad de encontrar cosas padres en el camino hacia ese lugar. En cambio en un tour siento que todo es tan rápido que no tienes tiempo más que de ver la atracción turística, tomarte la foto y correr a lo que sigue. 

 ¿Que les parece la idea? ¿Se unen al movimiento de slow blogging también?

Saludos,
Clau!

-->

Viewing all articles
Browse latest Browse all 176

Trending Articles